Descripción del Proyecto

VALAS memoria, imagen destacada

El cerebro humano es fascinante. Contiene más de 100 mil millones de neuronas distribuidas en redes muy complejas, que son la base de cómo somos, cómo sentimos y de lo que hacemos cada día.

Es ley de vida que, a medida que nos vamos haciendo mayores, nuestro cerebro vaya envejeciendo con nosotros. Por ello ejercitar el cerebro, sobre todo a partir de la edad de jubilación, es tan importante. Todos podemos hacerlo y así contribuir activamente a prevenir o ralentizar el deterioro cognitivo.

¿Y cómo aportamos nosotros nuestro granito de arena al mundo de la estimulación cognitiva? Pues colaborando con profesionales, organizaciones y usuarios finales, por ejemplo en el campo del entrenamiento de la memoria.

¿Participamos en proyectos de innovación y colaboramos con entidades de usuarios finales? Sí, ¡y también hacemos más cosas! Por ejemplo en el año 2017 diseñamos un Calendario y un Libro de Retos Memorísticos. Iban especialmente dirigidos a personas mayores de 70 años, sin trastornos cognitivos, que quisieran entrenar su memoria durante el año 2018. Nos encargamos de todo el diseño y maquetación editorial, así como de la revisión de contenidos. ¡Y de la preparación de todos los materiales para su envío a imprenta! Aquí os dejamos algunas páginas de muestra.

VALAS memoria, Calendario 2018
VALAS memoria, Libro de retos

Si tenéis entre manos algún proyecto relacionado con la estimulación cognitiva en el que creáis que podríamos aportar nuestro granito de arena, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de tener noticias vuestras.