Descripción del Proyecto

VALAS creatividad, ejemplo

El  Design Thinking es un concepto ligado a los diseñadores y a sus formas de solucionar problemas. En pocas palabras, podríamos decir que es  una forma de aprender mientras se crea. Es un método para generar ideas innovadoras que proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “Pensamiento de Diseño”, aunque a nosotros nos gusta más traducirlo como “La forma en la que piensan los diseñadores”.

En sus inicios, esta metodología estaba muy relacionada con el desarrollo de producto. Sin embargo hoy en día se ha convertido en una herramienta de apoyo a la innovación aplicable a múltiples campos: desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o de la experiencia del usuario. Podría decirse que su aplicabilidad tiene como límite nuestra propia imaginación.

Aquí os dejamos algunas fotos de seminarios y talleres que hemos impartido durante el último año. Y con objetivos varios: desde la generación de nuevas ideas o la optimización de procesos internos hasta la mejora de competencias tales como la comunicación o el trabajo en equipo. ¿Lo mejor de todo? Lo mucho que aprendió todo el mundo mientras se divertía creando.